La ciencia del Reiki

Maestra Sanadora Reiki


¿Sabes lo que es el Reiki?

Dudas y respuestas sobre el Reiki

Y si tuvieras alguna más ponte en contacto y pregúntamela. Estaré encantada de contestarte.

¿Qué significa Reiki?
Una ciencia ancestral japonesa

Reiki es una palabra japonesa que se divide en dos sílabas. La primera sílaba, Rei, significa aura espiritual o energía sutil. La segunda sílaba, Ki, significa energía o poder. En China llaman a esta energía Qi, y en la India se suele llamar Prana. En inglés se habla de fuerza vital o energía divina.

¿De qué trata el Reiki?
Energía que fluye y sana

Reiki es un sistema de curación de manos para canalizar esta Fuerza de Vida. La persona que da Reiki canaliza la energía a través de su cuerpo y sale a través de sus manos. A través de la iniciación y conexión con el linaje Reiki, el practicante está protegido de tomar cualquier energía mala o enferma del cliente, y esta conexión también protege al cliente de cualquier energía negativa que pueda tener el practicante. Lo único que se canaliza es la energía Reiki pura, por eso el Reiki es tan seguro.

Reiki está por encima de cualquier sistema de creencias, a pesar de que el Dr. Mikao Usui se inspiró en los milagros de curación de Cristo y encontró la fórmula de curación en una escritura budista sánscrita. El cliente ni siquiera tiene que creer en Reiki para que funcione.

¿Cómo es el proceso Reiki?
Somos cuerpo, mente y espíritu. Intentar estar sanos ignorando estos aspectos es complicado

a) El cuerpo físico y emocional, se van liberando de toxinas en un proceso natural

b) Vas disolviendo los nudos que impide que la energía fluya y así devolver el equilibrio al organismo

c) Refuerza tu sistema inmunológico frente a infecciones y enfermedades

d) Te va aliviando tus dolencias Física, Mental y Emocionalmente

¿Qué es una crisis de sanación?

Es normal que se produzca lo que se denomina 'crisis de sanación', un empeoramiento temporal de los mismos síntomas que se tratan. "Es un proceso por el cual el cuerpo se libera de toxinas y de todo lo que le estaba molestando. Lo importante es que es pasajero y que una vez pasada la crisis, la persona se siente mejor que antes del tratamiento".

¿Tiene efectos secundarios?

No. Reiki carece de efectos secundarios. Es más, con mucha frecuencia es una terapia de apoyo o complementaria con otros tratamientos.

¿Para qué sirve el Reiki?

Con el Reiki las dolencias físicas y los síntomas desaparecen debido a la quietud mental y profunda relajación y calma que se logra cuando nuestra energía está en armonía, y nos ayuda a equilibrar la energía vital que tenemos para que nuestro cuerpo funcione y poder realizar los procesos físicos, emocionales y mentales del día a día.

Reiki es una técnica de sanación adecuada para la vida ajetreada que llevamos, por eso nos ayuda a saber cómo afrontar con eficacia el día a día; saber protegernos de personas y situaciones negativas o toxicas para nosotros; favorece la memoria y la concentración en esos momentos que necesitamos centrar un poco más la atención; es una técnica para manejar la tensión y aumentar la energía personal.

Nos ayuda a permanecer tranquilos y saber cómo afrontar los hechos inesperados que nos pueden ocurrir, así como a desconectar, liberarnos de las preocupaciones que no nos dejan en paz y ayudarnos a conciliar el sueño con facilidad.

¿Cómo es un tratamiento de Reiki de la Maestra Luz?

Al inicio del tratamiento a seguir, se recomienda tomar las sesiones a ser posible en 4 días sucesivos. Así se facilitará al cuerpo una liberación más intensa de las toxinas. Esto puede ayudar a fortalecer reacciones de autocuración, de tal modo que trastornos crónicos se conviertan transitoriamente en agudos. Las reacciones curativas de este tipo desaparecen dentro de las 12 a 24 horas, para luego continuar con el programa semanal de uno o dos días por semana.

Se recomienda 4 sesiones de aproximadamente 45min de duración cada una.

Una sesión puede efectuarse de acuerdo con cada necesidad individual, y vale cualquier posición sentados, acostados o de pie. Las piernas del receptor no deben estar cruzadas y la postura debería ser relajada. En consecuencia, es necesario aflojar los cinturones ajustados y las corbatas.

Quitarse los objetos de metal como anillos, relojes. No es necesario desvestirse para el tratamiento, ya que tiene efecto a través de la ropa, de los vendajes y del yeso. Si la zona que va a tratarse está lastimada o es sensible al tacto, se sostienen las manos a cierta distancia sobre la misma.

Es importante a tener en cuenta la calidad vibratoria de la habitación en que se da Reiki. Conviene asegurarse que no está demasiado fría ni caliente, sino que la temperatura sea agradable.

Antes de que la persona se tumbe, le explicamos en qué consistirá la sesión, la duración de la misma y lo que debe hacer. Para ayudarle a relajarse, podemos decirle que dirija la atención a la música, que se concentre en la misma y que imagine un sitio donde se sienta muy a gusto, porque la sesión de Reiki es “para relajarnos y sentirnos bien”.

En la sesión, que dura aproximadamente 45 minutos, se colocan las manos suavemente en todas las posiciones desde la cabeza hasta los pies durante 3 o 4 minutos en cada zona.

Las Sensaciones con el Reiki son variadas, algunas personas sienten calor, cosquilleo, relajación, sueño, mayor sensibilidad… las sensaciones y las emociones pueden o no aparecer de inmediato, por lo general se descubre una intensa sensación de felicidad.

Después comunicaremos a la persona que la sesión ha terminado, de manera suave para no sobresaltarlo. Le ayudaremos a levantarse y le ofreceremos un vaso de agua.

¿En qué se basa el Reiki?

Es una terapia holística más y al igual que el Tai-Chi, el yoga, la acupuntura, el Chi-Kun, se basa en los puntos de energía que tiene el ser humano y como incidiendo en esos puntos hacemos que la energía fluya.

Cuando nos duele algo, el estómago o la cabeza, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor, y así es, estamos aplicando esta técnica milenaria que es muy útil para las personas que les resulte difícil aquietar la mente y dejar de «vivir con la cabeza», el Reiki se convierte en una poderosa técnica de relajación que les permitirá abandonarse.

Decídete y llámame hoy al 607 55 58 66

Ya sabes que sentirte bien es importante para ser feliz. El Reiki te puede ayudar.

TOP